Sunday, May 4, 2014

PRESENT PERFECT

TO:  8A, 8C and 8D Students

Hi my dear students! this week we're going to start talking about Present Perfect Tense, so please, read the information below to understand all about this special tense (use your dictionary to understand the meaning of the unknown words).



Attention!!!























 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Look at these examples!


¿QUÉ ES UN MAPA CONCEPTUAL?

Para: estudiantes de los grados 7A, 7B y 7C

Un mapa conceptual es una herramienta que posibilita organizar y representar, de manera gráfica y mediante un esquema en forma de red, el conocimiento, la información acerca de un tema.
El objetivo de un mapa conceptual es representar vínculos entre distintos conceptos, que adquieren la forma de proposiciones y mostrar una temática o un hecho de una manera clara, sencilla y fácilmente comprensible.

¿Qué importancia tiene un mapa conceptual en el aprendizaje?
  • Facilitan una rápida visualización de los contenidos de aprendizaje.
  • Favorecen el recuerdo y el aprendizaje de manera organizada y jerarquizada.
  • Permiten una rápida detección de los conceptos clave de un tema, sirven como un modelo para que los alumnos aprendan a elaborar mapas conceptúales de otros temas o contenidos de aprendizaje.
  • Permiten que el alumno pueda explorar su conocimientos previos acerca de un nuevo tema y de la nueva información que ha aprendido.



Los mapas conceptuales permiten la organización y jerarquización del conocimiento de un tema y se puede utilizar antes, durante o después de enseñar un contenido.

Los conceptos usualmente se encierran en círculos o cajitas de algún tipo, y la relación entre conceptos se indica por una linea conectiva que enlaza los conceptos.
Sus características son
impacto visual
simplificación
jerarquización

ELEMENTOS: 
                                       CONCEPTOS – PROPOSICIONES  - PALABRAS ENLACE

Los conceptos: son palabras que designan imágenes mentales; se refieren a objetos (perro, barco, árbol, etc.), eventos o situaciones (fiesta, crecimiento de las plantas) y se representan en círculos llamados nodos.

Existen tres tipos de conceptos:  
Supraordinados: mayor nivel de inclusividad              
Coordinados: igual nivel de inclusividad                       
Subordinados: menor nivel de inclusividad
Las palabras de enlace: o sobre la línea  se usan para unir dos o más  conceptos con el fin de expresar claramente las relaciones entre estos o formar proposiciones.

Ejemplo:
es, a, ente, bajo, con, contra, de, desde, en, entre, hacia, hasta, para, por, según, sin, sobre, tras, durante, mediante.

Las preposiciones: formadas por dos (2) o más palabras de enlace. Tienen la función de unir los conceptos relacionados entre sí con su complemento.

Ejemplo: 
debajo de , encima de, delante de, detrás de, tras de, en medio de, a través de, a fuerza de,  en favor de, en lugar de, en contra de, en vez de, con rumbo a, junto a, con destino a, ...







¿Cómo elaborar un mapa conceptual?
-Seleccione la información de la cual elaborará el mapa conceptual.
-Subraye los conceptos clave o palabras clave del tema (tales como las palabras técnicas o de mayor
importancia del tema).
-Haga una lista a manera de inventario de las palabras clave del tema.
-Seleccione por niveles de importancia las palabras clave del tema.
-Clasifique los conceptos como supraordinados (mayor inclusividad), coordinados (igual nivel de
inlcusividad) o subordinados (menos inclusividad).
-Seleccione el tema central del mapa conceptual y escríbalo dentro del círculo o nodo superior del mapa
conceptual.
-Escriba los conceptos en los nodos, las palabras enlace y/o proposiciones entre los conceptos y
represéntelas a través de líneas conectivas.
-Vaya organizando jerárquicamente por diferentes niveles todos los conceptos clave del tema. Recuerde que
en la parte superior del mapa, se colocan los supraordinados (los más inclusores) y en los niveles inferiores
los conceptos coordinados y subordinados.
-Una vez concluido el mapa conceptual revíselo nuevamente para identificar relaciones que no haya
establecido anteriormente.

CÓDIGOS PARA REGISTRO EN EDMODO

Buenos días queridos estudiantes de 7 y 8 grado. A continuación les dejo el código correspondiente a cada curso para que se registren en l...