Saturday, March 22, 2014

SIMPLE PAST / PASADO SIMPLE

To: 8A, 8C and 8D students.

El pasado simple se utiliza para hablar de acciones concretas que comienzan y terminan en el pasado. Generalmente, lo usamos con adverbios de tiempo como "last year", "yesterday", "last night"...

Para expresar pasado con el verbo TO BE se deben tener en cuenta las formas del pasado WAS y WERE, conjugados de la siguiente forma según la persona:

I was
You were
He was
She was
It was
We were
They were

Y tener en cuenta las siguientes estructuras para expresarse de forma afirmativa, interrogativa y negativa:
SIMPLE PAST WITH VERB TO BE
AFFIRMATIVE FORM
S + (WAS/WERE) + C
INTERROGATIVEFORM
(WAS/WERE) + S + C ?
NEGATIVE FORM
S + (WAS/WERE) + NOT + C
She was a doctor.
The keys were in the box.
Was she a doctor?
Were the keys in the box?
She wasn't a doctor.
The keys weren't in the box.

Para los demás verbos que no son TO BE (ser/ estar), se debe tener en cuenta si son verbos regulares o irregulares.

Los verbos regulares son aquellos cuyo pasado o participio se forma añadiéndoles la terminación "-ed". La forma es la misma para todas las personas (I, you, he, she, it, we, they).
Ejemplos:
want (querer) → wanted
learn (aprender) → learned
stay (quedarse/permanecer) → stayed
walk (caminar) → walked
show (mostrar) → showed

Excepciones:
Para verbos que terminan en una "e", sólo añadimos "-d.
                Ejemplos:
change → changed
believe → believed

Si el verbo termina en una consonante + vocal + consonate, duplique la consonante final antes de agregar -ED.
                Ejemplos:
stop → stopped
commit → committed

Con verbos que terminan en una consonante y una "y", se cambia la "y" por una "i".
                Ejemplos:
study → studied                                         Cry --> cried
try → tried

Los verbos irregulares son aquellos cuyo pasado o participio pasado no sigue ninguna regla y se debe aprender o  memorizar. 
Nota: Hay muchos verbos irregulares en inglés. Desafortunadamente, no hay una norma establecida para formarlos. A continuación tienes los tres verbos irregulares más comunes y los que actúan como verbos auxiliares.
Verb
Past Simple
be
was (I, he, she, it) / were (you, we, they)
do
did
have
had
Ejemplos:
begin (comenzar) → began
bite (morder) → bit
break (romper) → broke
construir (construir) → built
buy (comprar) → bought

En la forma negativa e interrogativa se hace necesario el uso de auxiliar DID con la forma simple del verbo
Las siguiente son las estructuras para expresarse de forma afirmativa, interrogativa y negativa:
SIMPLE PAST WITH AUXILIARY DID
AFFIRMATIVE FORM
S + V(past) + C
INTERROGATIVE FORM
DID + S + V + C ?
NEGATIVE FORM
S + DID NOT + V + C
You wanted to dance.
He learnt English.
They believed him.
She bought a car
Did you want to dance?
Did he learn English?
Did they believe him?
Did she buy a car?
I didn't want to dance.
He didn't learn English.
They didn't believe him.
She didn't  buy a car



EXERCISE:
Order the sentences:
1.      cooked/last /Sarah/spaghetti /Monday           ……………………………………………………....
2.      night/ John/last/English/studied                       ……………………………………………………....
3.      walk/James/in/night/park/did/the/last/?           ……………………………………………………....
4.      car/very Saturdays/washed/I/my                    ……………………………………………………....
5.      listened/yesterday/Susi/to/music                     ……………………………………………………....
6.      room/not/Alex/ yesterday/his/clean/did           ……………………………………………………....
7.      two/mountain/we/a/climbed/ago/high/weeks   ……………………………………………………....

Rewrite the sentences into NEGATIVE form.
1.      They cleaned the windows last week.    ……………………………………………………....
2.      Alexander Graham Bell invented the telephone.  ……………………………………………………
3.      She worked on her project last Saturday. ………………………………………………………
4.      I opened my bedroom door.                   ………………………………………………………
5.      Before money people exchanged food.   ………………………………………………………

Change the sentences into QUESTIONS.
1.    They studied Maths with a teacher.          ………………………………………………………
2.    Laura and John protected the animals.     ………………………………………………………
3.    People recycled plastic and paper.           ………………………………………………………
4.    The children played in the garden last Saturday…………………………………………………
5. My family walked in the park yesterday.   ………………………………………………………


Put the verbs in brackets into the simple past. Which verbs are irregulars?









LA EXPOSICIÓN ORAL

Hola chicos de 7A, 7B y 7C aqui les dejo más información sobre la exposición oral.
Lean cuidadosamente las explicaciones y observen bien los videos.
Preparen una exposición de 6 minutos para la próxima clase.
Grupos máximo de 3 personas en lo posible que los grupos sean mixtos (niños y niñas).
Nos vemos la próxima semana niños.


Pueden presentar la exposición en carteleras, diapositivas Power point, mapas conceptuales o apoyarsen con algún video corto (recuerden que tienen 6 minutos para exponer).

Pero antes de empezar observa y aprende de los siguientes videos! 
(da doble click sobre el video para ampliarlo)


¿como hacer una exposición oral?

Lo que no se debe hacer en una exposición oral?

Puedes escoger para tu exposición un tema relacionado con las siguientes áreas del conocimiento:
TECNOLOGÍA
SALUD
POLÍTICA
SOCIEDAD
VALORES
HISTORIA
CIENCIAS
LITERATURA
ARTES




Tuesday, March 18, 2014

TEXTO DESCRIPTIVO

 Para: 7A, 7B y 7C

Son aquellos textos que dicen cómo es algo o alguien. Se pueden describir todos los aspectos de la realidad, desde los más concretos a los más abstractos, es decir, se pueden representar lingüísticamente a personas, animales, objetos, paisajes, épocas, sentimientos, etc.

FASES PARA REALIZAR UNA DESCRIPCIÓN
  • Observar bien el objeto a describir. Intentar descubrir que es aquello que queremos describir y qué características tiene.
  • Ordenar las ideas teniendo en cuenta cómo queremos presentar aquello que queremos describir. De lo más general a lo más específico o de lo más importante a lo menos importante. 
  • Presentar aquello que hemos descrito en las dos primeras fases.
 
 ESTRUCTURA
Establecimiento del tema: Se presenta el objeto como un todo. El tema se puede establecer desde el inicio o bien después de enumerar características.
 
Caracterización: Se distinguen las cualidades, las propiedades y las partes del objeto de la descripción.
 
Relación con el mundo exterior: Se establece una relación tanto en lo que se refiere al espacio y el tiempo como a las múltiples asociaciones que se pueden activar con otros mundos y otros objetos análogos (comparación, metonimia, metáfora).
 
ELEMENTOS PARA REALIZAR UNA BUENA DESCRIPCION
  • Dominio del lenguaje.
  • Sentido preciso.
  • Observación eficaz.
  • Selección.
  • Presentación.
  • Claridad.

 TIPOS DE DESCRIPCIÓN
Descripción científica o técnica
Se produce cuando el autor describe de una manera fiel y exacta aquello a lo que se refiere. Se procura que ésta descripción no sea distorsionada por ningún tipo de valoración por parte del autor. Es una descripción muy objetiva.
Descripción literaria
Es aquella que describe incluyendo todo tipo de sentimientos o ideas propias del autor. Es una descripción más subjetiva.
SEGUN EL OBJETO UNA DESCRIPCIÓN PUEDE SER:



  
 


CÓDIGOS PARA REGISTRO EN EDMODO

Buenos días queridos estudiantes de 7 y 8 grado. A continuación les dejo el código correspondiente a cada curso para que se registren en l...