Saturday, February 16, 2013

THERE BE / SOME / ANY

To: 8A - 8B - 8C
Hi dear students! 
Do these exercises, please. 
Don't forget study .
See you soon!


A AND AN  /  SOME AND ANY    
 
 
a/an + singular countable nouns                 
"There's a cat in the chair"                                              
"There's an apple in the table"                     
                              
                                                                     
some/any + plural noun and uncountable noun
 some (with positive sentences)    
"There are some cats"  (cats = plural noun)
"There is some wine in the bottle(wine = uncountable noun)
 
any (questions and negatives)
"Are there any children there?"
"There aren't any dogs here"
                                                                     
                                                                      
Exercise:


A. Complete the sentences using "there is" or "there are".
1. books on the table.
2.  many cars in the street.
3.  a picture on the wall.
4.  a pencil near the book.
5.  many trees in the forest.
6.  a cat under the table.
7.  seven apples in the fridge.
8.  a dog in the house.
9.  a monkey on the tree.
10.  many rooms in my house.
 
B. Complete the sentences using "Is there" or "Are there".
1.  an opera in our city?
2.  many girls in your class?
3.  a police-station near the hospital?
4.  any bananas in the basket?
5.  trees in the park?

C. Complete the sentences using "there isn't" or "there aren't".
1.  many peaople in the streets.
2.  any butter in te fridge.
3.  any plates on the table.
4.  any milk in the bottle.
5.  any coffee in the cup.
 
D. Complete the sentences using "there is" / "there are" / "is there" / "are there" / "there isn't" / "there aren't".
1.  someone looking at me.
2.  many boys in the school?
3.  some photos in her bag.
4.  any eggs in the fridge.
5.  any magazine in her room.
6.  any soccer stadium here?

Correct the errors. Write the correct sentence in the long box below each sentence:
1. There isn't some water in the glass. 
2. There are a 3 children talking with the teacher.
3. Are there some cars in the car park?
4. Is there any windows in this classroom?
5. There aren't some pencils in the pencilcase.
6. There is some people in the backyard.
7. There are any stickers in the album? (Question)
8. There is any parsley? (Question)
9. Is there some boy in the living room? 
10.There are any pictures on the wall. 
 
Complete using some/any/a/an:
1. There's  airport next to the city.
2. There are  beautiful gardens, but there aren't  fountains.
3. There are  postcards on this table for you.
4. Are there  parents in that party?
5. There isn't  shopping centre in this little town.
6. Is there  office near here?
7. There are  good books that you should read.
8. Is there  orange in the fridge?
9. Are there  chocolates in the kitchen?
10. There aren't  cookies left, sorry!
11. There's  house next to the river. Some friends live there.
12. Are there  armchairs in your house?
13. There are mistakes in your exam.
 
      

Friday, February 15, 2013

CONSEJOS PARA SER UN BUEN ESTUDIANTE



El logro de buenos resultados debe ser prioridad número uno de todo estudiante. He aquí ocho consejos para obtener un buen rendimiento académico.

1. No basta con ser inteligente
Hay personas bastante inteligentes que apenas necesitan estudiar, así como otras para quienes estudiar no es lo suyo. Sin embargo lo normal es tener una inteligencia media y por lo tanto los buenos resultados solo se obtienen con una motivación adecuada que facilite el esfuerzo de estudiar. Sin voluntad de estudiar, no hay nada que hacer... y los motivos que se tengan para estudiar son decisivos. 

2. Encuentre un motivo para estudiar
Aunque hay muchísimas otras cosas que son más divertidas, estudiar es un deber inaplazable. En los años escolares nos estamos jugando el futuro pues en esta corta época decidimos lo que vamos a ser el resto de la vida.
Se debe tener un motivo para estudiar. Y ese motivo ha de salir de uno mismo. Los premios y los castigos pueden ser eficaces, pero a la larga no son lo decisivo.


3. Adopte su propia técnica de estudio
De algunas personas se dice: "este chico no sabe estudiar". Hay maneras de aprender a hacerlo, muchos libros, páginas web, la ayuda de un profesor, de los padres. Pero en el fondo, todo es sentido común. A estudiar se aprende estudiando y cada quien verá cuáles son los sistemas que le van mejor.

4. Siéntase cómodo y concéntrese
Para estudiar eficientemente se necesita un lugar de estudio tranquilo, donde todo esté a mano, con una silla cómoda y luz suficiente. No se engañe, con música no se puede estudiar: puede dibujar o copiar, pero no memorizar ni concentrarse. No se levante a cada momento y persevere sentado al menos 45 minutos. Luego descanse 5 a 10 para poder continuar.

5. Horario y planeación
También se debe tener un horario. No tiene por qué ser rígido, ha de ser flexible pero lo normal en secundaria es que se gaste entre media hora y una hora para hacer las tareas y tres cuartos o una hora para estudiar. Si entre lunes y viernes no ha dedicado 10 a 12 horas de estudio, el fin de semana hay que recuperar. Deje, si puede, para el fin de semana las tareas que le lleven más tiempo: Una lámina de dibujo, un trabajo para una asignatura. Es una lástima que pase el tiempo haciendo como que está estudiando cuando su cabeza está muy lejos. No sueñe despierto. Aproveche el tiempo y luego, podrá hacer muchas otras actividades.



6. Aprovechar las clases ahorra tiempo
Si aprovecha el tiempo de la clase, tendrá mucho adelantado. Si, por alguna razón, le dejan tiempo libre de estudio, adelante tareas.
Siga al profesor en todo momento, tome nota en todo lo que pueda, subraye aquello que repita, pues es lo que considera básico.

 

7. Memorizar pero entendiendo el contenido
En la mayoría de las asignaturas hay que memorizar los contenidos de las lecciones. No intente aprenderse algo que no entiende; por eso es tan importante lo del punto anterior.
Cada persona tiene su propio sistema para fijar en la memoria las lecciones: leerlo en voz alta, repasarlo varias veces e intentar repetirlo sin mirar el texto... lo importante es que tenga en cuenta que no se sabes un tema si no es capaz de explicarlo. Y es muy conveniente que estudie cada día lo explicado en clase. Es mejor aprender un texto corto que enfrentarse a un montón de páginas cuando lleguen las épocas de evaluaciones.

 

8. Los exámenes: comience por lo más fácil
“Ya estudiaré cuando llegue el examen”… Este es un enorme error. Si estudia cada día, cuando llegue el momento del examen sólo tiene que repasar conocimientos ya adquiridos, recordar lo que ya se sabe. Si lo deja todo para el final, acabará con la cabeza llena de fórmulas, definiciones, fechas, etc. un caos.
Los exámenes son de distintos tipos: hay que preparar cada uno de modo diferente. Auto examinarse da buen resultado.


Duerma bien la noche anterior al examen, así evitará el nerviosismo y el cansancio. Lea detenidamente las preguntas antes de lanzarse a responder. Si es posible, responda primero las preguntas más fáciles y deje para el final las que no se sabe bien. Esto es especialmente importante en problemas de matemáticas, física, traducciones... Muchas veces se gasta todo el tiempo de que se dispone en hacer un problema y se deja el resto en blanco.
Antes de entregar el examen revise cuidadosamente las respuestas. No se precipite en entregarlo: use todo el tiempo de que disponga.






MaQuiLo



































CÓDIGOS PARA REGISTRO EN EDMODO

Buenos días queridos estudiantes de 7 y 8 grado. A continuación les dejo el código correspondiente a cada curso para que se registren en l...