Wednesday, August 13, 2014

Superlatives

To: 8A, 8C, 8D

Se usan los superlativos para indicar un extremo sin punto de comparación, “el o la más” en un grupo de elementos.

Bob is the tallest student in the class.
(Bob es el estudiante más alto de la clase)

“ -est ” con adjetivos cortos (…the + short adj +est …)
Generalmente formamos el superlativo añadiendo el sufijo -est al adjetivo corto.
small (pequeño) -> the smallest (el más pequeño)

Si el adjetivo termina con e, nada más añadimos -st para formar el superlativo.
large -> the largest

Si una palabra termina con una consonante y luego y, cambiamos la y a -iest.
easy - the easiest

Si una palabra termina con una consonante, una vocal, y luego otra consonante y la sílaba fuerte es la última, duplica la última letra antes de anadir -est.
big -> the biggest

"Most" con adjetivos Largos  (…the + most + long adj …)
Si el adjetivo es de dos sílabas o más y no termina con y, usamos la palabra most, en lugar de -est.
expensive - the most expensive

Superlativos Irregulares
good - the best
bad - the worst
far - the farthest


EXERCISE:
Escribe oraciones superlativas con las palabras dadas.
Example:
0) Bob/is/tall student/in the class
    Bob is the tallest student in the class.
  1. Sharon/is/nice person/I know.
  2. Gino's Pizzeria/has/good pizza/in Chicago.
  3. Paul/is/funny person/I know. 
  4. Helen/is/beautiful woman/I know.
  5. She/is/bad cook/in our family.
  6. That/is/small car/in the parking lot.


Busca el error en las siguientes oraciones. Escribe la oración corregida.
Example:
0) He are a student. - He is a student.
  1. She is the more beautiful woman in the world. 
  2. He is the lazyest man I know.
  3. Los Angeles is the bigger city in California.
  4. She is the thinest person.
  5. That is the goodest restaurant.

CÓDIGOS PARA REGISTRO EN EDMODO

Buenos días queridos estudiantes de 7 y 8 grado. A continuación les dejo el código correspondiente a cada curso para que se registren en l...