Saturday, January 30, 2016

There Be (haber)

Hi boys and girls of English 8A, B, C, D, E, here you can see some important information about the topic "There be". 
Read and copy this informationon on your notebooks, and then complete the text of activity 1.



There Be (haber)

We use there is and there are to say that something exists.
Positive Sentences
We use there is for singular and there are for plural.
  • There is one table in the classroom.
  • There are three chairs in the classroom.
  • There is a spider in the bath.
  • There are many people at the bus stop.
We also use There is with uncountable nouns:
  • There is milk in the fridge.
  • There is sugar on the table.
  • There is ice cream on your shirt.

Contractions
The contraction of there is is there's.
  • There's a good song on the radio.
  • There's only one chocolate left in the box.
You cannot contract there are.
  • There are nine cats on the roof.
  • There are only five weeks until my birthday.
Negative Form
The negative is formed by putting not after is or are:
  • There is not a horse in the field.
  • There are not eight children in the school.
  • There is not a tree in the garden.
  • There are not two elephants in the zoo.
We almost always use contractions when speaking.
The Negative contractions are:

  • There's not = There isn't
  • There are not = There aren't

There is - There are



Countable and Uncountable Nouns

Countable nouns are nouns that can be counted. Most nouns in English are countable. We can use plural forms of these words.

Examples:
I have two dogs.
Sandra has three cars.
Jessie has ten dollars.

Uncountable nouns are not counted in English. Generally, we do not use plural forms of these words.
Examples:
Mack drinks a lot of water.
Cindy gives great advice.
Paul enjoys politics. Ends with "s" but uncountable

Uncountable nouns tend to belong to one of the following categories:












Activity 1: 


     B) Re-wtite the text in negative form.

Wednesday, January 27, 2016

LENGUAJE, LENGUA Y HABLA

Hola chic@s de 8C y E, aqui les dejo la información de lo visto en clase. Léanla detenidamente y luego copienla en sus cuadernos.

LENGUAJE 
Capacidad que tiene el hombre de comunicarse con los demás a través de múltiples procedimientos o sistemas de signos y expresar ideas, pensamientos y deseos.

Clases de lenguaje:

1.  Lenguaje auditivo:
Verbal: utiliza como signo la palabra hablada.
No verbal: utiliza otros signos: morse, sirenas, himnos, toques de campana, toques militares, saludos e injurias. 


2.  Lenguaje visual:
Verbal: utiliza la palabra escrita.









No verbal: utiliza otros signos: alfabeto de los sordomudos, morse, jeroglíficos, señales (tráfico automovilístico, marítimo, ferroviario, aéreo), gestos, mímica, banderas, informática, códigos científicos (geometría, matemáticas, física, etc), planos, tatuajes. 










3.  Lenguaje táctil: Alfabeto Braille, caricias, saludos o despedidas.




4.  Lenguaje olfativo: olores.


 LA LENGUA Y EL HABLA
Los seres humanos tienen la capacidad de comunicarse a través del lenguaje, pero no todos lo hacen igual. Cada sociedad o comunidad humana ha establecido un sistema de signos distintos, denominado lengua.

LA LENGUA es ese conjunto de signos lingüísticos propios de un pueblo o de una comunidad de pueblos. Los sonidos, palabras y frases de cada lengua o idioma son distintos, pero con ellos se aprende a conocer lo que rodea a cada uno, así como a expresar sus sentimientos.

Algunas de las lenguas o idiomas son: el mandarín (chino), francés, alemán, sueco, ruso, etc. 

La lengua o idioma, es una herencia que recibe cada miembro de la colectividad para utilizarla a su gusto. Es un sistema complejo de signos regidos por un conjunto de normas, según las cuales está permitido combinarlos.

Cada hablante conoce el código de su lengua y lo emplea para comunicarse.
Es producto de una convención social y constituye una herencia cultural, se adquiere de manera natural y todas las personas estamos capacitadas para aprender cualquier lengua.
Son los idiomas empleados por las diferentes comunidades lingüísticas.

HABLAes la utilización que cada individuo hace de la lengua, es la expresión individual de la lengua. Es una realidad concreta pues constituye la realización individual de la lengua.

La lengua es siempre la misma, el habla cambia con frecuencia por el uso. El habla es hablar aquí y ahora; la lengua, poder hablar en abstracto.
Ejemplo.- Un pensamiento o sentimiento puede expresarse de diferente manera: 
_Tengo hambre y quiero comer 
_Siento apetito, quiero comer 
_Me gustaría comer porque tengo hambre.
_Deseo satisfacer mi apetito. 
_Quiero de tragar. 
_Desearía pasar algo, para calmar el hambre


TIPOS DE HABLA
1.- ARGOT: Lenguaje formal de los profesionales en sus diferentes especialidades.
2.- JERGA: Lenguaje informal de las personas que desempeñan determinados oficios o actividades.
3.- CALÓ: Lenguaje popular que se basa en modismos. Se usa principalmente en los estratos sociales más bajos.
4.-DIALECTO: Constituye una variedad regional de la lengua.
5.- NORMA: Es el conjunto de reglas establecidas por el grupo social de lo que se considera como la expresión más adecuada.


CONCLUSIONES:






Tuesday, January 26, 2016

Inicio de clases 2016

¡Hola chic@s de 8! 

Aquí pueden encontrar información relacionada con los temas que vamos a desarrollar en clase, por eso se sugiere que ingresen periódicamente a ver mis posts.

CÓDIGOS PARA REGISTRO EN EDMODO

Buenos días queridos estudiantes de 7 y 8 grado. A continuación les dejo el código correspondiente a cada curso para que se registren en l...