Tuesday, February 3, 2015

LA LENGUA Y EL HABLA

Ahora vamos a ver cómo se diversifica el lenguaje humano, porque aunque los hombres tienen la capacidad de comunicarse que les da el lenguaje, no todos lo hacen igual. Cada sociedad o comunidad humana ha establecido un sistema de signos distintos, denominado lengua.

La lengua es ese conjunto de signos lingüísticos propios de un pueblo o de una comunidad de pueblos. Lengua es igual que idioma, entre los cuales están: el mandarín (chino), francés, alemán, sueco, ruso, etc. 

Los sonidos, palabras y frases de cada lengua son distintos, pero con ellos se aprende a conocer lo que rodea a cada uno, así como a expresar sus sentimientos.


La lengua o idioma, es una herencia que recibe cada miembro de la colectividad para utilizarla a su gusto. Es un sistema complejo de signos regidos por un conjunto de normas, según las cuales está permitido combinarlos.

Cada hablante conoce el código de su lengua y lo emplea para comunicarse.

Es producto de una convención social y constituye una herencia cultural, se adquiere de manera natural y todas las personas estamos capacitadas para aprender cualquier lengua.
Son los idiomas empleados por las diferentes comunidades lingüísticas.

Habla: es la utilización que cada individuo hace de la lengua, es la expresión individual de la lengua. Es una realidad concreta pues constituye la realización individual de la lengua

La lengua es siempre la misma, el habla cambia con frecuencia por el uso. El habla es hablar aquí y ahora; la lengua, poder hablar en abstracto.

Ejemplo.- Un pensamiento o sentimiento puede expresarse de diferente manera: 
_Tengo hambre y quiero comer 
_Siento apetito, quiero comer 
_Me gustaría comer porque tengo hambre.
_Deseo satisfacer mi apetito. 
_Quiero de tragar. 
_Desearía comer algo, para calmar el hambre


TIPOS DE HABLA
1.- ARGOT: Lenguaje formal de los profesionales en sus diferentes especialidades.
2.- JERGA: Lenguaje informal de las personas que desempeñan determinados oficios o actividades.
3.- CALÓ: Lenguaje popular que se basa en modismos. Se usa principalmente en los estratos sociales más bajos.
4.-DIALECTO: Constituye una variedad regional de la lengua.
5.- NORMA: Es el conjunto de reglas establecidas por el grupo social de lo que se considera como la expresión más adecuada.

Resumiendo:




CÓDIGOS PARA REGISTRO EN EDMODO

Buenos días queridos estudiantes de 7 y 8 grado. A continuación les dejo el código correspondiente a cada curso para que se registren en l...