Friday, May 23, 2014

PRESENT PERFECT TENSE

Hi guys of 8A, 8C and 8D!

Let's continue learning more about the present perfect tense.



Read the text about "Present Perfect man"























Let's practice this song and prepare it for the last class of this 2nd period.

Song title: I Still Haven 't Found What I'm Looking For

Write the lyrics of the song.
Translate the song into spanish.
Learn the song and practice its pronunciation well.

Have a nice weekend guys!



Wednesday, May 21, 2014

TEXTO CIENTIFICO

Para: 7A, 7B y 7C

El texto científico es aquel que tiene como finalidad informar sobre temas técnicos o difundir los resultados originales de investigaciones especializadas en un área de la ciencia.

Debe ser claro y objetivo; generalmente, en ellos se emplea la descripción y la argumentación  y un lenguaje especializado, de acuerdo con el tema que se trate. 
1. Comunica un resultado
2. Redacción Científica 
3. Sólo tiene un propósito y es informar el resultado de una investigación

Su estructura es:
       Título: claro y fiel al contenido.
       Introducción: breve explicación de la  problemática a tratar.
       Desarrollo: métodos usados, resultados, discusión.
       Conclusiones: retoma y resalta lo más importante.


“Si un hombre puede organizar sus ideas, entonces él puede escribir” Robert Louis Stevenson

-------------------------------------------------------------- o ------------------------------------------------------------

Ejemplo de Texto Científico.

La gravedad
Ejemplo de un texto corto de carácter divulgativo sobre la gravedad.
“La gravedad se puede definir como la fuerza de atracción que un objeto astronómico, como la tierra, ejerce sobre un cuerpo físico (por ejemplo nosotros), hacia su centro. La fuerza con que un cuerpo físico es atraído está relacionada con su propia masa y también con la del objeto que lo atrae. Es por eso que una persona no pesa igual en la tierra que en la luna, aunque su cuerpo sea el mismo la masa del planeta tierra y la de su satélite es muy diferente.
Por tanto una persona pesa más en la tierra, que es más grande y ejerce mayor atracción, que en la luna. También por ese motivo una persona gruesa pesa más que una persona delgada de la misma altura, al tener más masa, la persona gruesa es atraída con mayor fuerza hacia el centro de la tierra.

Por tanto podemos definir el peso como la medida de la fuerza con la que un cuerpo es atraído por la tierra o cualquier otro planeta.
Entonces, ¿por qué la tierra no atrae a la luna y esta no ha caído ya sobre nosotros? En realidad la tierra si que atrae a la luna, pero como esta está girando a una velocidad determinada alrededor de la tierra, la inercia hace que no caiga, como cuando atamos una piedra a una cuerda y la hacemos girar a nuestro alrededor.
Gracias a la gravedad todo permanece sobre la superficie de la tierra y no estamos flotando en el espacio, es decir, siempre ha existido, pero fue Sir Isaac Newton el primer científico que midió sus efectos y formuló la ley de la gravitación universal, dónde se recogen las leyes de la gravedad.
Más adelante Einstein también estudió este fenómeno y formuló su famosa teoría de la relatividad especial.”

CÓDIGOS PARA REGISTRO EN EDMODO

Buenos días queridos estudiantes de 7 y 8 grado. A continuación les dejo el código correspondiente a cada curso para que se registren en l...